Gamificación
En este curso trataremos de comprender los beneficios que nos aporta la gamificación en nuestras clases y aprenderemos a diseñar, planificar y ejecutar una buena gamificación, una gamificación con un porcentaje muy bajo de fallo.
0.1 Presentación del curso
1.1 ¿Qué es la gamificación?¿Para qué sirve?
1.2 Elementos de la gamificación.
1.3 Diferencia entre gamificación y aprendizaje basado en el juego.
1.4 ¿Por qué gamificar en el aula?
VISTA PREVIA GRATUITA1.5 Debemos controlar el ruido y no perder el foco.
2.1 Fases de la gamificación.
2.2 Empatiza con tu alumnado. El mapa de empatía.
2.3 Los “16 deseos” de Steven Reiss y los “42 fundamentals” de John Radoff.
2.5 Comienza a diseñar la gamificación empatizando con tus aprendices.
3.1 Tipos de jugadores. Según Richard Bartle y Andrzej Marczewski
3.2 ¿Cómo utilizar los tipos de jugador en el aula?
4.1 ¿Qué es una narrativa?¿Por qué dar una narrativa a las actividades programadas?.
Lección 4.2 ¿Qué tener en cuenta para crear una buena narrativa?.
4.3 El viaje del héroe.
4.4 Ejemplos del viaje del héroe.
5.1 Diferencia del breakout y el escape room.
5.2 Breakout; una herramienta muy útil.
5.3 Herramientas para utilizar en un breakout.
6.1 “The 47”. Vicente Estrada
6.2 “Among EF”. Carlos Castillo
6.3 “World of Class”. Miguel Ángel Azorín
7.1 Despedida
7.2 Ponte aprueba
Vicente Estrada